Filtro carbon activado

Filtros carbon activado

Los filtros de carbón activado, también denominados adsorbedores de carbón activado, se utilizan para eliminar el cloro, pesticidas y otros contaminantes del agua. También se utilizan como prefiltros para eliminar las partículas más grandes del agua. Los filtros de carbón activado pueden colocarse dentro o fuera de un sistema de tratamiento de agua, tienen una vida media de aproximadamente 1 a 2 años y son capaces de eliminar hasta un 95% de cloro.El carbón activado es un elemento poroso perfecto para la absorción de compuestos orgánicos. Cuando una molécula pasa por el carbón activado las bacterias, olores y sabores disminuyen de forma considerada. Por esta razón, el carbón activado es utilizado como filtro para el tratamiento del agua. Descubre en nuestro catálogo online.

¿Cómo funciona un filtro de agua de carbón activado?

El sistema de los filtros de carbón activo es muy similar al funcionamiento de los filtros de arena. Los sistemas de filtración para purificar el agua contienen al menos un filtro de carbón activado.La activación del carbón a través de un proceso a temperaturas muy elevadas produce una superficie de filtración óptima, lo que permite tener una gran capacidad de absorción de sustancias nocivas del agua. Durante la absorción ocurre que los contaminantes se fijan al filtro de carbón activado. Gracias a este proceso es que el carbón activado tiene una buena capacidad de retención.

Tipos de filtros de carbón activado para agua

Existen dos tipos de filtros de carbón activo para el tratamiento del agua:

  • El carbón activado granular.
  • El carbón en bloque.

Ambos son aptos para extraer impurezas del agua, siendo el carbón en bloque el que mayor tasa de absorción de químicos perjudiciales aporta. Esto depende en mayor medida de la cantidad de carbón, el flujo de agua, el tamaño de la sustancia nociva y el tiempo que los contaminantes han pasado en contacto con el carbón.Entre los elementos que es capaz de remover el filtro de carbón activado para agua incluye el cloro, el benceno, el radón, en su gran mayoría compuestos orgánicos, varios químicos volátiles como los pesticidas y muchos otros productos químicos artificiales.

¿Tienes dudas?

¡Nosotros te contactamos!

Carrito de compra

Productos

Agricultura

Construcción

Limpieza

Refacciones

Bombas

Jardinería

Hogar

Generadores eléctricos

Encuentra el equipo que necesitas